viernes, 28 de mayo de 2010


Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley sino juez.
Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿Quién eres para que juzgues a otro?.
Santiago 4:11-12


Creo que en términos generales, no se tiene claro lo que es la murmuración y lo que esto supone, tanto en nuestra relación con Dios como con el prójimo. Muchos se creen con el derecho y la autoridad de hacer sus comentarios sobre otras persona, denigrando, menospreciando y hasta calumniando con una tranquilidad que da miedo; pero muchas veces no admitimos que tal acción sin misericordia Dios la llama pecado de murmuración la cual trae graves consecuencias.

Cuando se toca a una persona para hablar mal sobre ella, está saliendo a relucir la falta de integridad y de amor de aquel que murmura. El que se respeta y ama a sí mismo considera a los demás en esa misma dimensión. Recurre a ese mal y feo hábito el que se tiene en poca estima y juzga y condena acarreando condenación a sí mismo.

Es la murmuración la plaga de los grupos y la que ataca en forma directa la unidad de los mismos; sea familia, trabajo, vecinos hasta la misma iglesia. ¡Tenga Dios misericordia y a tiempo redarguya a todas las que hemos usado nuestra lengua para murmurar!!

miércoles, 19 de mayo de 2010


La Perfecta Voluntad vs. la Voluntad Permisiva

Para decirlo de manera simple, la perfecta voluntad de Dios es Su plan y propósito para su vida, no el suyo. Elevar su propia voluntad por encima de la voluntad de Dios lo conducirá a la voluntad permisiva de Dios. La voluntad permisiva es cuando Dios le permite que tome todas las decisiones. A veces terminamos cometiendo errores, hiriéndonos a nosotros mismos, y viviendo con lamentación.

Pero nunca es demasiado tarde para cambiar. Si usted se arrepiente y se rinde a Dios, Él lo perdonará y lo guiará de vuelta a Su perfecta voluntad.

¿Ve? Dios nunca lo forzará a hacer algo. Si lo hiciera, todo el mundo sería salvo ahora mismo. Y aunque es la voluntad de Dios que todos sean salvos (1 Tim. 2:4), Él no forzará a nadie a aceptar la salvación.

Lo mismo es cierto sobre la voluntad de Dios. Él la revelará a usted, si usted está dispuesto a escuchar. La verdad del asunto es, sin obediencia, la voluntad de Dios para su vida nunca ocurrirá.

Dios tiene un plan y propósito para todos, pero debemos ser cuidadosos en no cargarnos con deseos egoístas. No es lo que nosotros queremos, sino lo que Dios quiere. Proverbios 3:5-6 nos dice: “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.” Cuando usted obedece a Dios, puede contar con Su protección. La sanidad, la cancelación de deudas, la liberación, la sabiduría, y todo lo demás que usted necesita son puestos a su disposición cuando camina en la voluntad de Dios.

Cómo Caminar en la Voluntad de Dios

Antes de hacer algo, asegúrese de que su voluntad esté de acuerdo con la de Dios. Pase tiempo en Su presencia leyendo y meditando en Su Palabra. Dios puede también revelarle cosas a usted a través de su espíritu. Usted puede hacer la pelota rodar demostrando su disposición para cumplir el plan de Dios para su vida. Él promete que si usted lo oye y obedece Sus mandamientos, Sus bendiciones lo alcanzarán (Deut. 28:2).

Hágase esta pregunta: “¿Estoy en la voluntad de Dios ahora mismo?” Júzguese a usted mismo. ¿Está usted siguiendo la guía de su propia voluntad, o la voluntad de Dios? Dios tiene un plan para usted; sin embargo, si usted comienza a poner excusas y falla en hacer su parte, se perderá las bendiciones que Él anhela darle.

Ahora no piense que la vida se convertirá en un lecho de rosas una vez que usted comienza a caminar en la voluntad de Dios. Habrá algunas espigas acá y allá. Usted puede pensar: “¿Funcionará realmente esto?” o “Las cosas eran más fáciles antes”. Eso puede ser cierto. Pero los beneficios de estar en Su perfecta voluntad van a exceder el peso de cualquier recompensa que usted alguna vez haya recibido por hacer las cosas a su manera. No importa qué sucede, no se rinda. Sólo permanezca enfocado.

Renovar su mente es también importante. La mejor manera de hacer esto es pasar tiempo en la Palabra de Dios. Romanos 12:2 dice: “Y no os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” Cuanto más tiempo usted pasa en Su presencia, más él se revelará, y mejor reconocerá Su voz.

Recuerde usar la Palabra de Dios en sus oraciones (1a Juan 5:14-15), y espere que Él responda. La oración es tener una conversación con Dios. Él habla y usted habla. Pero es igualmente importante escuchar. Muy a menudo, Dios está listo para revelar respuestas a nosotros ahora mismo. Pero tan pronto como hemos terminado de hablar, nos apresuramos a llevar a cabo nuestros planes. Luego nos preguntamos: “¿Está Él realmente escuchando?” La mejor pregunta es: “¿Y usted?”

Cuando Dios le revela Su plan a usted – y Él lo hará – escríbalo. Escribir la visión le asegura que hay un plan para su vida (Hab. 2:2). Mantenerlo delante de sus ojos sirve como un constante recordatorio que usted debería estar haciendo algo diariamente para lograr la tarea. Péguelo en varios lugares – su heladera, espejo, auto, puerta de entrada y computadora.

Y asegúrese de escribir la visión claramente. Dios enviará obreros para ayudarlo a lograr la meta, y ellos deben tener una comprensión clara de cómo pueden asistirlo en lograr que el trabajo sea hecho.

Si usted ya conoce la voluntad de Dios para su vida y está caminando en ella, ¡alabe a Dios! Si conoce Su voluntad y no está activamente trabajando hacia el cumplimiento de su llamado, yo lo aliento a comenzar. Y finalmente, si no conoce la voluntad de Dios para su vida: “Pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido” (Juan 16:24).”

martes, 18 de mayo de 2010

TEMA: VIVIENDO TU POTENCIAL EN LA VOLUNTAD DE DIOS.

INTRODUCCIÓN:

Como mujeres de Dios, hijas de Dios, tenemos amplias posibilidades de realización y de servicio.

Un ejemplo muy claro de una mujer que vive su potencial, como mujer al máximo, es la Mujer Virtuosa de Proverbios 31:10-31.

Lectura: Prov. 31: 10-31

La mujer de Dios tiene amplias posibilidades de realización y de servicio.

¿Cuáles pueden ser las áreas de realización de una mujer de Dios?

Una mujer de Dios puede vivir su potencial como mujer en dos áreas principalmente. En el hogar y más allá de su hogar.

EL HOGAR.

Dentro del hogar la mujer de Dios tiene dos áreas de responsabilidad.


1. Amar y respetar a su marido.
2. Amar y cuidar de sus hijos.

Amar y respetar a su marido. Tito 2:4-5

El primer mandamiento es amar. Amar es algo natural en la mujer. Ya que la mujer desde que nace es muy sentimental y le encanta todo lo relacionado al amor. Les gusta el color rosa, el hacer corazones, el escribir cartas de amor, por lo regular las niñas suelen ser más cariñosas, sentimentales, apasionadas. En fin, amar no va a ser una tarea muy difícil ya que cuando te casas lo haces enamorada del hombre con el que estás uniendo tu vida.

La mujer creyente que se ha casado enamorada, tendrá una disposición favorable hacia su marido, lo cual le facilitará enfrentar los días difíciles, y reforzar los lazos de amor ya existentes.

Ahora bien, si no te haa casado enamorada o bien se ha perdido el amor en tu matrimonio, entonces deberás encontrar la oportunidad de encontrar en Dios el amor por tu esposo, así como Cristo amó a la Iglesia. Con aquel amor que cubre multitud de fallas o de pecados. 1 Pedro 4:8 Aún cuando tu esposo no sea creyente.

El amar puede considerarse algo más o menos natural, no así el RESPETO. Eso si nos cuesta más trabajo, y es por nuestra misma naturaleza que nos gusta llevar la contraria en ocasionesJ.

Así que por esto Dios nos DEMANDA RESPETAR a nuestro esposo. Darle bien y no mal todos los días de su vida. Como dice Prov. 31:11-12

Un marido respetado por su esposa será aquel que es respetado por la sociedad. Prov. 31: 23

Por esto mi hermana no importa cuáles sean tus talentos, la voluntad de Dios es que seas una ayuda idónea, adecuada para tu esposo.

No importa si tú puedes hacer mejor las cosas que él, se trata de hacer aquello para lo que fuiste “diseñada”. Dale su lugar, Respeta a tu marido.

Otra área en la que la mujer de Dios puede vivir al máximo su potencial será con los hijos.

2.- Amar y cuidar a sus hijos Tito 2:4; Efe 6:4 y Prov. 31:15-21

No hay profesión más noble que la maternidad que se vive en plenitud.

El amor a los hijos se traduce en los cuidados, la crianza, la instrucción, y la disciplina, en el Señor. (Ef. 6:4). El amor de la mujer hacia sus hijos es el afecto más necesario para ellos, y por lo tanto, es indelegable. Esto significa que una mujer de Dios no puede traspasar esta función a otra mujer. Podrá recibir ayuda, pero no puede ser reemplazada.

Una mujer que trabaja demasiado, y que, por ende, está demasiado tiempo lejos del hogar, corre el peligro de que la 'nana'( guardería, abuela, tía o vecina) ocupe en el corazón de sus hijos el lugar que le corresponde a ella. La 'nana' puede ocupar perfectamente su lugar en la casa; pero no el de la madre en cuanto al amor y la instrucción de los hijos.

Si NO tienes el debido cuidado de tus hijos, el diablo vendrá y hará de ellos pedazos como si tomaras una hoja de papel y la despedazaras. Y cuando tú los recojas su vida estará marcada por las huellas del pecado. Quizás estarán vivos, pero la huella que el pecado dejó en ellos será una marca permanente. Y ¿qué necesidad tienen tus niños de pasar por esto?

Un ejemplo que está muy al alcance de la mano de tus hijos es de los niños que se dejan solos expuestos a la pornografía en: la televisión, el internet, casas de “hermanos de la iglesia” (ten mucho cuidado con quien dejas ir a tus hijos, yo mejor los tengo conmigo todo el tiempo, por más confianza que pueda tener en alguien, es mejor siempre ver qué están haciendo y con quién andan) en casas de miembros de tu familia (de tus hermanos en la carne, tíos, primos, etc.)

Así que, el hogar es el primero e indelegable ámbito de acción y de servicio de una mujer de Dios. Si falla en esto, falla en todo. Recuerda que no podemos servir a dos amos. Siempre quedaremos mal con uno de los dos. SIEMBRA HOY TU MEJOR ESFUERZO Y COSECHARÁS MAÑANA LAS ABUNDANTES BENDICIONES DE DIOS.

B. MÁS ALLÁ DE SU HOGAR.

Si cumple bien su ministerio doméstico, la mujer creyente tiene posibilidades de un amplio servicio más allá de su hogar.

1. En la iglesia.

Una metáfora de esto la encontramos en el Antiguo Testamento. Cuando se erigió el tabernáculo en el desierto hubo "mujeres sabias de corazón (que) hilaban con sus manos" los adornos del tabernáculo (Éxodo 35:25-26). Las manos de una mujer dan cuenta de la sabiduría de su corazón. Así es también en medio de la iglesia. Hay servicios que difícilmente va a poder cumplir un varón, y es ahí donde la mujer tiene que ocupar su lugar.

Por ejemplo el departamento de cunas, la decoración de la Iglesia, la limpieza de las toallas del baño, o el arreglar los salones o alguna área en especial.

También la Biblia nos habla de que existen "obras de misericordia" (Rom. 12:8b, 13) que están esperando a las mujeres de Dios para su realización. Están las "buenas obras" de 1ª Timoteo 5:10: la práctica de la hospitalidad, el lavar los pies de los santos, socorrer a los afligidos, y, en general, toda buena obra, que podemos realizar para servir mejor en nuestra Iglesia. Recordemos que todo lo que hagamos debemos hacerlo de corazón como para el Señor y no para los hombres. Col. 3:23

Ejemplo: cuando llegan visitantes, misioneros o pastores a quienes se les puede hospedar. No hacer caras ni poner pretextos al esposo para evitar el privilegio de hospedar.

2. Entre los no creyentes.

Hay una piedad práctica que puede desarrollarse entre los incrédulos, de lo cual nos da buen ejemplo la hermana Dorcas, de Jope. (Hechos 9:36-39). Ella "abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía." Ella favorecía a las viudas pobres de la ciudad confeccionándoles túnicas y vestidos. El amor práctico que ella sembró en esas mujeres dio lugar, después de su muerte, a una dramática intercesión ante el apóstol Pedro, para su resurrección.

La piedad práctica de Dorcas sembró una semilla en el corazón de esas viudas que dio después fruto para la gloria de Dios. Cuando una mujer hace misericordia a los no creyentes, hallará sin duda la oportunidad para testificar de su fe. Entretanto, debe servirles con amor, como al Señor.

Usted también puede ser luz a sus vecinos, familiares, amistades inconversas. Puede tener un club de niños en su casa y de esta forma ser de testimonio a sus vecinos, puede hacer una reunión en dónde invite a ver una película (Prueba de Fuego) y después ofrecer una pequeña cena, puede también invitar a su familia a una reunión especial y pedir al Pastor que venga a dar una enseñanza. Nunca olvide pedir al Pastor permiso para realizar alguna actividad y apoyo para que él como cabeza de la Iglesia esté al pendiente de todo.

3. En sus negocios.

La mujer virtuosa de Proverbios 31 nos da ejemplo en esto. ¿Qué hace ella? Ella trabaja con sus manos la lana y el lino (v.13), y cuida sus negocios (v.18). "Aplica su mano el huso, y sus manos a la rueca". (v.19). Ella "hace telas, y vende, y da cintas al mercader." (v.24).

No está vedado para la mujer de Dios ocuparse en estas cosas. Al contrario, puede ser de bendición para su marido y para sus hijos, el contar con algunos recursos para atender a necesidades especiales de la familia. Mucho ojo con las empresas como Avon, Herbalife, Amway y todas aquellas que motivan a la superación y esto puede llegar a que la mujer pierda su enfoque de su verdadero ministerio su esposo y sus hijos.

Siempre y cuando no descuide nunca sus prioridades. Su esposo y sus hijos. Recordemos los círculos de prioridades: Dios-Esposo-Hijos-Iglesia y todo lo demás.

***

De manera que la mujer de Dios puede servir a Dios más allá de su hogar, pero sin descuidar su hogar. Si atiende bien su casa, podrá ir tan lejos como quiera (en sujeción); si no, tendrá una pérdida irreparable.

Las posibilidades de poder servir en la Iglesia, hacer más actividades fuera de casa se harán más viables una vez que los hijos hayan crecido. Entonces encontrará formas de acción que, junto con darle la satisfacción de realización personal, le ayudará a mitigar el vacío que los hijos van dejando tras su partida del hogar. Y sobre todo, le permitirán ejercer plenamente su ministerio como mujer que ama a su Señor.

Por: Hermana Hilda Riojas

domingo, 16 de mayo de 2010


En el proceso hacia la madurez cristiana, si bien no todo depende del hombre, tampoco todo depende de Dios. En 2 Pedro 1:3-4, Dios nos habla de su trabajo en nosotros a través de Jesucristo. Seguidamente, a partir del verso 5, dice: «... poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe...». Allí, la Palabra de Dios nos ordena nuestra parte.

Así es el camino hacia la adquisición de un carácter cristiano; una combinación, una armonía de voluntades y trabajos entre el Señor y el señoreado, donde el hombre decide vivir en Dios, en su poder, en obediencia absoluta a su voluntad. Si bien el poder de Dios actúa en mí, yo necesito estar dispuesto y tomar decisiones que Él no tomará en mi lugar y para esto podemos usar dos grandes recursos:


HÁBITOS
Todo hábito es la costumbre adquirida por la repetición de un acto. También se lo define como una habilidad adquirida para obrar con facilidad.

CARÁCTER
Carácter proviene de una palabra griega que significa: «marca»; una marca en la vida que define a los sujetos que la poseen. A pesar de las tergiversaciones del término, «una persona de carácter» significa que tiene:

a) Fidelidad a sí mismo
b) Firmeza en esa fidelidad
c) Una sola dirección en la vida

De allí tenemos que carácter cristiano signifique:

a) Fidelidad a Cristo que vive en mí
b) Firmeza en esa fidelidad
c) Una sola dirección en la vida

En suma: vivir para Jesucristo. Cristo formado en mí (Gá. 4.19). Yo, con una sana personalidad cristocéntrica.

Decimos otra vez: carácter es el resultado de costumbres, actitudes, hábitos, que vamos formando en la vida. «Siembra una acción y recogerás un hábito, siembra un hábito y recogerás un carácter.»

¿CÓMO ADQUIRIMOS UN HÁBITO?
Disciplina y hábito van de la mano. El hábito es el resultado de la disciplina. Disciplina es autoeducación voluntaria, que tiene su base en la obra del Espíritu Santo según su poder, el conocimiento (nutriente) que tomamos de la Palabra y la obediencia a ella (2 Ti. 1:7).

Recordemos que la meta es, siempre, formar un carácter cristiano. Hemos nacido con naturaleza pecaminosa y en un mundo (sistema) pecaminoso. Hemos formado hábitos neutros, amorales, que nada tienen que ver con el pecado (manejar la cuchara, el tenedor, abrochar una camisa, encender la luz, leer y escribir, etc.), pero también tenemos hábitos pecaminosos, producto de nuestra naturaleza y del sistema en que vivimos (contestar mal cuando nos hablan mal, dejar que el instinto egoísta desarrolle hábitos que buscan siempre mi interés por sobre el del prójimo, en lugar de tener sed de justicia desarrollar sed de venganza, llegar tarde al trabajo, tener hábitos viciosos, etc.). En la formación de un carácter cristiano debemos trabajar para cambiar nuestros hábitos negativos por otros positivos.

FACTORES PARA EL CAMBIO
Efesios 4:22-24

1) Despojarse o desnudarse de la pasada manera de vivir (1 Pe. 1.14).
2) Cambiar la mente (Ro. 12.2-3; 1 Co. 14.20; Flp. 4.8).
3) Vestirse (Ro. 13.12-14; Ef. 6.11; Col. 3.12,14).

La práctica de la santidad lleva a la santidad y, si uno aprendió el mal, también puede aprender el bien. Esto requiere diligencia y energía, además de tiempo. No se pueden esperar cambios rápidos y profundos. Lo que a veces llamamos cambios rápidos son el resultado, a menudo, de muchos años de labor paciente del Espíritu Santo quebrantándonos y llevándonos al cambio.

Siempre debemos tener en cuenta que Dios ayuda, pero que debemos aplicar los medios que Él ideó: control por su Espíritu, oración, alabanza, agradecimiento, estudio diligente de su Palabra, obediencia, comunión y discipulado.

Forme el hábito de hacerle caso a Dios en todo lo que le agrada.

¡¡¡TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE!!!! FILIPENSES 4:13 =)

jueves, 13 de mayo de 2010


Mateo 8
8:23 Y entrando él en la barca, sus discípulos le siguieron.
8:24 Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía.
8:25 Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos!
8:26 El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza.
8:27 Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?

Me recuerdo en unos de mis viajes, veníamos en la carretera por la noche, y empezó a llover y esa lluvia se convirtió en tormenta y sobre todo eso estabamos cruzando el puente del rió Mississippi, empezó a caer relámpagos y los tronidos se escuchaban inmensos y me dio temor y le dije a mi esposo mi amor, tengo miedo, mi hija Carla tenia tres años y su vocecita me dijo: mami no pasa nada, Jesús te esta tomando fotografías voltea y di: cheese.
Ella estaba convencida que Jesús nos tomaba fotos y su corazón no tenia temor.
Esta pequeña estaba convencido (como deberíamos estarlo nosotros) de que Dios estaba obrando y por tanto, su mundo era un lugar muy seguro para vivir en él.
Pregúntate: '¿Cómo sería mi vida si viviera con la convicción profunda de que debido al carácter y el cuidado inalterables del Señor, este mundo es un lugar totalmente seguro para vivir en él?'. Tu nivel de ansiedad bajaría. Tendrías la certeza de que tu vida está en las manos de Dios, así que no estarías atormentado por tu propia incompetencia. También serías una persona relajada. Puede que fueras muy activo, pero tendrías una calma interior y un equilibrio exterior, y no dirías muchas de las cosas irracionales que dices ahora por hablar sin pensar. Es más, confiarías en el Señor lo bastante para obedecerlo, incluso arriesgándote.

La preocupación nos hace depender de nosotros mismos. Nos priva de tener gozo y energía. Una persona en quien la paz de Cristo gobierna sería como un oasis de cordura en un mundo de caos total. '¿Pero es posible que yo pueda vivir así?'. Escucha: "El Señor te guardará de todo mal, Él guardará tu alma. El Señor guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre" (Salmo 121:7-8). ¿Qué más necesitas?

Recordemos que el Señor que estaba en el barco con los apóstoles y que reprendió el viento y convirtió la tormenta en paz y tranquilidad, que los vientos le obedecieron. Es el mismo que esta aquí con nosotros.
Salmo
46:10 Estad quietos, y conoced que yo soy Dios;
Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.

miércoles, 12 de mayo de 2010

style="text-align: left;">

31: 3-4
Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.
Aún te edificaré, y serás edificada,

Cuantas veces en nuestra vida Cristiana no hemos pasado por medio del huracán, cuantas veces no viene ese viento huracanado llevándose todo lo que tienes, lo que amas y quedas sin nada. Estoy hablado tal vez perdida de salud, perdida de un ser querido, promesas no cumplidas o ilusiones y sueños. Que miras alrededor y sientes que no podrás salir y levantarte. ¿Te ha pasado? Sabes Dios permitio el huracán en tu vida por que el quiere reconstruirte, el quiere pulirte. El estará ahí para volverte a Edificar, el es nuestro alfarero..


Adán tenía una relación con Dios antes de que la tuviera con Eva. Esto es muy importante. ¿Que por qué? Porque nadie más que el Señor puede decirte quién eres realmente, o lo que vales. Hasta que no lo entiendas, seguirás buscando a alguien para que te ame tanto que finalmente comenzarás a sentirte bien contigo mismo. El problema es que cuando encuentres a aquella persona, te adherirás a ella como lo hace una lapa. Estarás de acuerdo con todas sus opiniones y no tendrás ninguna propia. Tratarás de satisfacer todas y cada una de sus exigencias y te sentirás amenazado si ella puede hacer (o disfrutar de) algo sin ti. Le dirás: "Todo lo que necesito eres tú; ¿Cómo es que no sientes lo mismo acerca de mí?". Ninguna relación puede aguantar tanta carga...


Adán aprendió a relacionarse con Eva sólo después de que aprendió a relacionarse con Dios. Es en la Presencia del Señor, libre de las opiniones de los demás, cuando empiezas a mirarte a ti mismo en el "espejo" adecuado. Es aquí donde te preparas para el "regalo" que te será dado. Pero algo ha cambiado. Ahora sabes cuánto vales y sólo te darás a alguien que te valore igual. Dios siempre ha querido lo mejor para ti; solamente está esperando que estés de acuerdo con Él.

Tú que has sido abusado, abandonado, traicionado, o te sientes como si nunca llegas a la "altura" de los demás, escucha estas palabras. Son de parte del Señor, cuya opinión de ti nunca cambia: "Con amor eterno te he amado; por eso, te prolongué mi misericordia. Volveré a edificarte..." (Jeremías 31:3b-4).

sábado, 8 de mayo de 2010

MIENTRAS VAS POR LA VIDA


DEBO RECORDAR QUE...
Para ser encantadora, son esenciales una actitud amable y una graciosa presencia. Pero nunca será encantadora ante los demás si no cultivo también una hermosa disposición espiritual y una agradable conducta cristiana en mi vida.

UNA MUJER NUNCA SERA ENCANTADORA...
No importa cuán suavemente pise, ¡si atropella a los demás!!!

UNA MUJER NUNCA SERA ENCANTADORA...
No importa cuán regio sea su porte, ¡si mantiene su cabeza alta con arrogancia y desdén!!!

UNA MUJER NUNCA SERA ENCANTADORA...
No importa cuán cuidadosamente ponga los pies uno después del otro en línea recta, ¡si no puede andar en línea recta con los demás!; si en su trato es torcida, engañosa, desleal y falsa!!

UNA MUJER NUNCA SERA ENCANTADORA...
No importa con cuánta gracia camine, si se conduce torpemente con sus amigos, echándoles desconsideradamente a un lado para satisfacer sus deseos egoístas.

UNA MUJER NUNCA SERA ENCANTADORA...
No importa cuán suavemente ponga sus pies en el suelo, ¡si abusa de los demás en su ansia de llegar arriba!!!!

UNA MUJER NUNCA SERA ENCANTADORA...
No importa cuán armoniosamente esté coordinado su vestuari, ¡ si no está en armonía con su Creador, con su familia y las personas que la rodean!!

DIOS QUIERE QUE YO...
Guarde sus mandamientos.................. 2 Jn 6
Ande como es digno del Señor............ Col 1:10
Me conduzca honradamente................ 1 Ts 4:12
Camine en sabiduría............................ Pr. 28:26
Me humille ante Dios........................... Mi. 6:8
Camine en Integridad......................... Pr. 10:9
Ande por Fe.......................................... 2 Co. 5:7
Ande en la verdad............................... 3 Jn. 4
Ande en el Espíritu............................ Ga. 5:16
Ande en el temor del Señor............ Hch. 9:31
Siga las pisadas de Jesús............. 1 P.

jueves, 6 de mayo de 2010


No hay nada que destruya más tu habilidad para ser una mujer hermosa, una mujer creativa y una mujer que sepa convivir con los demás, como el creer que eres de poco valor.

El aceptarte a ti misma es la clave mayor para aceptar a otros. Lo que pensamos de nosotras mismas influirá en todas nuestras acciones y actitudes hacia los demás.

Un Pastor dijo lo siguiente: "Si yo pudiera dar una receta a cada mujer del mundo, sería: Una dosis grande de valor personal, tomada tres veces al día, hasta que los síntomas desaparezcan. " No dudo que esta sea una de las mayores necesidades de nosotras como mujeres"

LO QUE DIOS PIENSA DE TI

El primer paso para tener esa buena autoestima es saber y aceptar lo que Dios piensa de ti. Si verdaderamente aceptas la evaluación de Dios, el Creador del universo, puedes levantar tu cabeza con dignidad y saber que eres de gran valor.

Y ¿Que dice Él de ti?
"Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas" Efesios 2:10

"Y serán para mi especial tesoro..." Malaquías 3:17

"De modo que si alguno está en Cristo nueva criatura es; las cosas nuevas pasaron, he aquí que todas son hechas nuevas"
2 Corintios 5:17

"Estar en Cristo" significa que uno es convertido a Cristo y que vive para El. ¡Imagínalo! Dios dice que los que están en Cristo son: Aceptos en el Amado hechura suya, especial tesoro y nueva criatura.
Siendo que Dios mismo, nuestro Creador, nos ha dado tanto valor, ¿quienes somos para despreciarnos a nosotras mismas?

Podemos vencer el rechazo o el desprecio de otros, aun de la familia, cuando estamos seguras de la aceptación de nuestro Padre Celestial. Basándonos en Su aceptación. podamos tener una buena autoestima.
Es necesario aclarar una cosa: Amarse a sí misma no es egoísmo. Cristo nos enseñó a amar al projimo "como a sí mismo" El egoísmo o ser egocéntrico, produce fruto negativo, mientras el amarse así mismo produce fruto positivo.

La mujer que se acepta y ama así misma no está controlada por los celos, ni la envidia, ni la competencia con otras mujeres.
Ella valoriza su propia individualidad!!!!!!!! La mujer que se valora así misma no critica a los demás, ni así misma. Ella reconoce que es una creación original, hecha a la imagen de Dios y por lo tanto, de gran valor.

No trates de ser otra persona ¡¡¡Aceptate a ti misma!!!
¿EN QUE MEDIDA TE ACEPTAS A TI MISMA?




Señala con una X las siguientes acciones y actitudes que sabes que tu tienes.



SINTOMAS DE AUTO RECHAZO...



_________ Intentos inapropiados de esconder defectos.



_________ Excesiva atención a tu ropa.



-------- Necesidad de cosas o títulos como símbolos de categoría.



_________ Incapacidad para confiar en Dios.



_________ Conformarse a las modas.



_________ Excesiva pena y timidez.



_________ Incapacidad para amar a otros.



_________ Autocritica.



_________ Ilisión de llegar a ser como otros.



_________ Actitudes de superioridad y prensución.



_________ Burla de rasgos físicos de otros.



_________ Temor al fracaso.



________ Rendimiento persistente bajo.



________ Búsqueda de distinción social.



________ Incapacidad para aceptar a tu projimo.



________ Halagos para personas reconocidas.



________ Extravagancia en las compras.



________ Vivir por encima de mi presupuesto.



________ Hiper sensibilidad a la Crítica.



________ Busqueda de Elogios.



________ Conducta bulliciosa y discutidora.



________ Crítica a otras personas.



________ Menosprecio por mis habilidades personales.



________ Parloteo excesivo.



________ Obseción con las dietas.



________ Obligas a tus hijos a distinguirse.



________ Poco contacto visual en la conversación.



________ Constante necesidad de aprobación.



________ Comparación de las características inalterables.



________ Descuido de la familia para ganar a otros.



________ Violación de normas para ganar aceptación.



NUMERO DE SINTOMAS __________



¿EN QUE QUE MEDIDA TE ACEPTAS A TI MISMA????

martes, 4 de mayo de 2010

Una Actitud de gozo



"ES DIOS TU TODO, PARA TENER GOZO O QUIERES TENERLO TODO PARA TENER GOZO"
Salmo 16:11

Me mostrarás la senda de la vida;

En tu presencia hay plenitud de gozo;
Delicias a tu diestra para siempre.¿Estás quejándote o estás disfrutando la vida? ¿Estás dejando que la vida te pase de largo?
Un corazón agradecido produce gozo. ¿Estas agradecido con Dios?

Dios nos hizo para disfrutar la vida, disfrutar su creación, la familia y el trabajo, todo lo hizo Dios. Sin embargo, muchos viven en el estado de la queja, viviendo sin querer queriendo una vida mediocre, una vida aburrida o un matrimonio de segunda. Todos soñamos con una vida mejor, con una vida de primera, desde niños estamos soñando, llegamos a la universidad y estamos soñando, nos casamos y estamos soñando con una vida excelente. ¿Por qué llegamos a soñar? La verdad es que Dios nos ha creado a su imagen y semejanza, y el tiene sueños para conmigo. Dios tenía sueños con Adán y Eva cuando los colocó en el paraíso, Dios tenía un plan hermoso con el hombre y a causa de la desobediencia perdió muchos privilegios, y ocurrió un colapso en la humanidad que hace que muchos en día no disfruten la vida. Satanás vino a matar, robar y destruir, pero Jesús vino a darnos vida en abundancia. Los sueños que Dios tiene contigo son de bienestar, Dios desea que tú tengas éxito y la mayoría no esta experimentando el éxito y viven arrastrándose por el lodo. Muchos han sido golpeados por las realidades de la vida y están paralizados con los sueños destrozados, tienen miedo de volver a soñar.

Vivimos en un mundo donde la tragedia y el dolor es el pan de cada día, matrimonios que empezaron felices hoy ya no lo son, y acaban en divorcio. Negocios que empezaron bien, hoy están en quiebra o en bancarrota. Personas que estudiaron una carrera y están trabajando en algo que no les gusta, y nada que ver con su carrera. Muchos hoy viven frustrados, angustiados, estresados en sus trabajos, en su ministerio, que no saben que hacer, que se preguntan si esta es la vida ¿Cuál es el sentido?, y déjame decirte que esa no es la vida que Dios diseñó para ti.

Dios hizo de ti y de mí un ganador, alguien único y especial. Ahora me dirás que eso es fácil decirlo, que tu realidad es otra, y tienes razón. Alguien dijo: “Somos lo que pensamos”.Eres lo que piensas, lo que estés pensando va a determinar tu destino. Si piensas que eres un perdedor, vas a actuar como un perdedor, y si cambias tu manera de pensar, comienzas a pensar en lo que Dios dice que tú eres, vas a actuar como un ganador y podrás disfrutar más de la vida.

Es tu elección seguir quejándote de la vida o disfrutarla.Tú decides si quieres ir tras tus sueños o quedarte así como estás, esperando a ver que sucede.

2a.de Corintios 2:14

Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento

Deut. 7:13

Y te amará, te bendecirá y te multiplicará, y bendecirá el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra, tu grano, tu mosto, tu aceite, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas, en la tierra que juró a tus padres que te daría.

DIOS TE QUIERE BENDECIR

sábado, 1 de mayo de 2010

DIOS TIENE UN PLAN PERFETO PARA TI

A VECES HAY QUE CAMINAR POR EL DESIERTO PERO SEGUIR PELEANDO LA BUENA BATALLA....

2a. Timoteo 4:7
He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.

1. Pelear la buena batalla. En la vida constantemente estamos librando batallas y debes recordar que estás en el equipo ganador, tu tienes asegurada la victoria pero tienes que apoderarte de cada una de las promesas. Jacob luchó por una bendición y Dios lo bendijo. ¿Estás peleando la buena batalla? Ahora ir a una batalla requiere que aprendas a conocer y usar las armas que tienes. Cuando conoces tus armas y las usas bien acabas con los gigantes. ¿Cómo estás librando las batallas de la vida?

2. He terminado la carrera. La vida es una carrera y debemos correrla bien si queremos ganar el premio. Lo importante no es correr la carrera es poder terminarla. No pretendas vivir la vida tomando atajos como en la carrera de la liebre y la tortuga. Para terminar la carrera necesitas mantener la disciplina, la paciencia, la determinación, el gozo. No puedes terminar la carrera bien si no te ejercitas para la misma. ¿Estás preparándote para el futuro? ¿Cómo te ejercitas para llegar a dónde quieres llegar?

3. He mantenido la fe. Todos hemos leído acerca de la fe y hemos escuchado historias de fe, pero ¿Tengo fe de que eso va a suceder en mi vida? ¿Cuánto tiempo debo esperar? Aquí tengo dos cosas que decirte, una que si tienes fe demuéstrala con tus acciones, establece un plan de acción y ejecútalo para llegar a tu destino, y lo segundo que es bien importante y es que la fe requiere espera hasta que Dios nos permita avanzar en su tiempo. La clave en todo esto es obediencia. Abraham esperó 25 años para ver su destino cumplido, Moisés esperó 40 años, David 14 años. ¿Cuántos años tienes que esperar? No lo se, lo que si se es que debes tomar acción, debes caminar hacia tu destino y Dios te irá mostrando lo que necesitas aprender. Sobre todo el quiere es transformar tu ser así como lo hizo con cada uno de los héroes de la fe. ¿Estás manteniendo la fe en ti o en Dios?

Nada sucederá hasta que no des el primer paso. Nuestro sentido del destino está en el hacer, y la oportunidad de hacer radica en la oportunidad que tenemos hoy de comenzar de nuevo. Abraham se movió y Dios lo bendijo con un futuro grandioso, padre de naciones, de allí vino la simiente de David. Podemos ver que Abraham salió de su zona cómoda a una zona de expansión y alcanzó un futuro mejor. ¿Estás viviendo en una zona cómoda o estás atravesando un desierto en tu vida? ¿Quieres un futuro mejor?

Busca a tu Dios cada día,confia en sus promesas, que no eres un error, ni estas en esta tierra solo por accidente "DIOS TIENE UN PLAN PERFECTO PARA TI"

Get a playlist! Standalone player Get Ringtones