sábado, 3 de abril de 2010

¡¡¡¡EL propósito de Dios para mi vida!!!!





Hemos leído y escuchado muchas veces que Dios tiene un propósito para la vida de cada una de nosotras; pero muchas veces hemos llegado a preguntarnos si esto realmente es verdad. Entonces:

¿Dios tendrá un plan específico para cada persona?
La respuesta es si, pero por muchas veces por circunstancias diferentes llegamos a dudarlo, pero realmente Dios tiene un propósito para ti y para mí!!!! , ya que la criatura más pequeña de la creación tiene un propósito, cuanto más nosotras que somos.
Tal vez pensamos que habiendo tanta gente en el mundo, Dios se a olvidado de mi, esto tampoco es así, ya que Él tiene un diseño y plan de vida, para cada hijo suyo.
Primeramente el plan y propósito de Dios para cada persona es que le conozcan como Salvador, este es su plan general.
Pero ¿Qué del plan especifico para mi vida?... Dios doto a cada persona con dones, talentos, características, capacidades y carácter diferente. Y nos puso en un lugar y en un tiempo especifico, esa combinación de cualidades, espacio y tiempo nos hacen únicas y capaces de desarrollar un plan especifico.
Desde antes de nacer Dios ya había planeado lo mejor para nostras: “Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre” Salmos 139:13 “Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre y me llamó por su gracia” Gálatas 1:15

¿Cómo saber el plan de Dios para mí?

1. A través de su Palabra.
No hay mayor conocimiento de lo que Dios quiere para mí que el que podamos encontrar en su Palabra.
Ya que su Palabra es lámpara (Sal. 119:105)
Nos libra de tropiezo
Alumbra los ojos (Sal. 19:8)
La Biblia debe ser la regla que guie nuestro andar diario.
2. Confiar y Esperar en Él.
Aquí es donde entra la oración, donde pedimos al Señor que nos muestre su plan, y se vale de las características de esperar y confiar.
a) Esperar; porque es muy fácil adelantarnos a él o estar descontentos. ( Salmo 130:5-6)
b) Confiar; debemos confiar en él para guiarnos cuando andamos en la búsqueda de su voluntad. (Jeremías 29:11)
3. Empezar a Obedecer.
Muchas personas no quieren moverse hasta que Dios les haya dado todo el plan pero muchas veces Dios solo muestra una parte pequeña, que debemos obedecer.
Dejamos que Dios nos muestre el propósito que Dios planeo para ti y para mi desde la eternidad!!!!
I/G</i>

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones