domingo, 14 de marzo de 2010

La dulzura del perdón

Es difícil hasta doloroso traer las personas que nos han lastimado a nuestra mente o cuantas veces no hemos sido victimas de la envidia de otros o tal vez el pecado de otros nos han lastimado, como el divorcio de los padre, hijos pagando el precio. Pero mi mente se dirige a la palabra de Dios en Génesis donde nos relata la historia de José.
José, vendido por sus hermanos, odiado, despreciado, sus hermanos le tenían envidia. Y al ser vendido fue echo esclavo. Y todavía pararse por Cristo en resistir la tentacion y como consecuencia fue llevado a la cárcel por causa de una mentira contra el..
Estando preso en la cárcel, imaginate la soledad en la que el se encontraba, imaginate lo que su corazón sentía el no tener a nadie en su vida. Pero cuanto mas soledad el enfrentaba, la biblia nos dice: "Pero Jehová, estaba con José' Dios estaba con el. Y dice la palabra de Dios que lo que José hacia, Jehová le prosperaba.
Mira la dulzura del perdón:
Genesis 45:5 Ahora, pues, no os entristezcáis, ni os pese de haberme vendido acá; porque para preservación de vida me envió Dios delante de vosotros.
45:8 Así, pues, no me enviasteis acá vosotros, sino Dios, que me ha puesto por padre de Faraón y por señor de toda su casa, y por gobernador
Que bello es ver el corazón de José, un espíritu de perdón, reconociendo que sus hermanos no eran sus verdaderos enemigos, reconociendo que Dios permitio esas circunstancias en su vida para dar vida a mucho pueblo.
Pensemos por un momento que hubiera pasado si José no hubiera perdonado o se hubiera resistido a perdonar..cual fuera el resultado, la bella presencia de Dios no hubiera estado en sus vida. Las bendiciones de Dios no hubieran sido su compañía.
La biblia nos habla a nosotros de perdonar (2a.Cor.2:7 y 11)
2:11 para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.
Nos habla de nuestro verdadero enemigo no es esa gente que nos han lastimado, es satanás que quiere arruinar nuestras vidas y quitar el gozo de la vida cristiana. Meditemos en la vida de José y hermana deja ir esas personas que te han lastimado, sacalas de tu mente, recuerda que Dios permitio esas circustancias dolorosas en tu vida para darle vida a mucho pueblo, y por que quiere usar tu vida para bendecir a muchos. El te quiere bendecir el te quiere llevar de triunfo en triunfo.
2:14 Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento
Recuerda vida a mucho pueblo: Tu como madre, tus hijas vivirán con gozo al ver su madre y su hogar lleno de dulzura y perdón. Jovencita un día un varón de Dios vendrá a tu vida y podrá ser bendecido por medio de ti, seras esa mujer sabia que edifica su casa y no esa necia que la derriba.Como José, vivirás esa vida abundante llena de las bendiciones de Dios.
Por que no en este tiempo haces una lista de las personas que te han lastimado y ofendido y vas con tu Dios y le dices lo que sientes y le lees los nombres de esas personas y le suplicas que te ayude a tener esa dulzura del Perdón..
Que Dios te bendiga y comprueba como José, la dulzura del perdón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones