martes, 30 de marzo de 2010

DESARROLLANDO CARÁCTER CRISTIANO EN TUS HIJOS


Lectura Bíblica: 2ª Pedro 1:3-10.


Introducción: En el proceso hacia la madurez cristiana, si bien no todo depende del hombre, tampoco todo depende de Dios. El pasaje que acabamos de leer nos habla del trabajo que Dios hace en nosotros a través de Jesucristo, pero en el versículo 5 también nos dice “poniendo toda diligencia por esto mismo añadid…” Allí la Palabra de Dios nos ordena nuestra parte.


Todas las cualidades de carácter que se mencionan en los versos del 5 al 7 son algunas de muchas otras que como cristianos debemos desarrollar en nuestra vida.


Hoy estamos aquí para aprender cómo desarrollar carácter cristiano en nuestros hijos. De acuerdo a un estudio que hicieron las universidades de Harvard y Stanford reportaron que cuando una empresa va a contratar a una persona para un puesto de trabajo o bien para ser promovido a un puesto más alto el ochenta y cinco por ciento de las empresas se fijan en las actitudes de la persona y el quince por ciento en las habilidades técnicas o específicas, es decir en las aptitudes.


Esta estadística nos deja muy en claro que el carácter de nuestros niños importa más en la vida que su rendimiento académico.


Existe un proverbio chino que dice:


-Si piensas en fruto para un año, siembra trigo


-Si piensas en fruto para 10 años, planta un árbol


-Si piensas en fruto para cien años, educa a un niño.


Educar a un niño conforme a la Palabra de Dios, es ayudar a desarrollar en el niño un buen carácter cristiano.
Sabían ustedes que el índice de conversión a Cristo en los niños es:
En menores de 5 años el 0.4 %
De 6 a 15 años el 80 %


Y de 16 a 80 años el 19.6 %


Por lo tanto los niños de 6 a 15 años son la tierra más fértil para que la semilla de la Palabra de Dios sea sembrada y germine y dé buen fruto y fruto que permanezca.


Pero el desarrollo de carácter en los niños empieza por los padres, la familia, la Iglesia y el entorno que le rodea. Así que en este primer tema hablaremos de cómo desarrollar verdadero carácter cristiano pero no solamente en nuestros hijos, sino primeramente en nosotras como madres.


Aquí tenemos 4 objetos (un cepillo de dientes, un control de tele, una Biblia, una taza de café). Qué relación existe entre estos objetos.


Que todos crean hábitos. Si bien cada uno de ellos crea hábitos en la vida de una persona, pueden ser buenos hábitos como el cepillarse los dientes después de cada comida o leer la Biblia diariamente ó malos hábitos como el de tomar café todos los días a pesar de que el médico ya lo prohibió o el ver la TV y no tener tiempo para otra cosa (qué terrible es darle tiempo a la telenovela y no a los hijos).


Los Hábitos.


Todo hábito es la costumbre adquirida por la repetición de un acto. (El lavarse los dientes).


Una acción bien hecha se produce con mayor facilidad al ser repetida; (manejar un automóvil).


Los hábitos ya formados sólo necesitan ser desarrollados, porque ya son un hábito, sin necesidad de ocuparnos en pensar mucho en cómo hacerlo, porque lo bien aprendido nunca se olvida. (Una secretaria escribiendo en la máquina, el meter los cambios de velocidad en el carro, cambiar el pañal a un bebé).


Existe una famosa frase dicha por Samuel Smiles que dice “Siembra un pensamiento y cosecharás un acto; siembra un acto, y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra carácter, y cosecharás un destino”.


Por lo tanto la suma de hábitos y costumbres definen el carácter de una persona.El Carácter. Carácter proviene de una palabra griega que significa: “marca” una marca en la vida que define a los sujetos que la poseen.
Por lo tanto una persona con “carácter cristiano” es aquella que tiene:


Fidelidad a Cristo.

Firmeza en esa fidelidad


Una sola dirección en la vida.


Es decir: debemos vivir para Jesucristo, es ver a Cristo formado en mí (Gálatas 4:19), es anhelar vivir con una sana personalidad Cristo-céntrica.


¿Alguien de ustedes sabe que significa la palabra cristiano? Cristo en pequeño, y esta es la meta, cada día parecernos más y más a nuestro Señor Jesucristo.


Si lo que queremos es desarrollar carácter, y la suma de hábitos y costumbres van a darnos como resultado un buen carácter. Entonces empecemos por adquirir buenos hábitos cristianos.


No podemos empezar a correr sin antes caminar, o bien gatear. Entonces, vamos adelante en dar nuestros primeros pasos en esto de desarrollar carácter cristiano, lo cual se alcanzará adquiriendo buenos hábitos.


¿Cómo adquirimos un buen hábito?
Recordemos que la meta es siempre, formar un carácter cristiano.


Nuestra naturaleza pecaminosa.


Hemos nacido con una naturaleza pecaminosa y en un mundo pecaminoso.


Hábitos Amorales.


Hemos formado hábitos amorales, hábitos neutros que nada tienen que ver con el pecado. (Comer concuchara, usar el tenedor y el cuchillo, abrochar una camisa, o las agujetas, encender la luz, leer y escribir, etc.)


Hábitos Pecaminosos.


Pero también hemos desarrollado hábitos pecaminosos, producto de nuestra naturaleza y del sistema en que vivimos. (Contestar mal cuando nos hablan mal, dejar que el egoísmo busque siempre mi interés por sobre el del prójimo, en lugar de tener sed de justicia desarrollar sed de venganza, llegar tarde al trabajo, tener hábitos viciosos, etc.)


En la formación de un carácter cristiano debemos trabajar para cambiar nuestros hábitos negativos por otros positivos.


Cambiar un hábito neutro y mecánico es difícil, aunque no tanto como un hábito pecaminoso (hábitos neutros como caminar al mercado o a la escuela, cómo me lavo los dientes, tomar café). El verdadero trabajo consiste en cambiar aquellos hábitos que tienen que ver con sentimientos, o con la personalidad. Jeremías 13:23 Cambiar es difícil, pero es posible en Cristo. Jeremías 32:27.


El hecho es que no podemos adquirir buenos hábitos cristianos por nosotros mismos, solos sin la ayuda de Dios. El carácter cristiano es la suma de hábitos y costumbres Cristo-céntricas, actitudes espirituales y conducta sana, todo esto gobernado por el Espíritu de Dios que mora en nosotros. 1 Corintios 15:1


¿Qué tenemos que hacer para cambiar?


¿Por qué nos cuesta cambiar? Porque estamos muy cómodos viviendo como estamos, o bien porque ignoramos cómo hacerlo (Stg. 1:5-7), y por último porque tal vez ignoramos que debemos cambiar.

Para cambiar necesitamos.


Despojarnos o desnudarnos de la pasada manera de vivir (Efe. 4:22; 1ª Ped. 1:14-15).


Cambiemos hábitos malos por buenos ejemplos:


Si el domingo por la tarde no voy a la Iglesia por “pasar tiempo familiar”, lo cambio por ir a la Iglesia y pasar un buen tiempo “con la familia de Dios, en familia.”


Si acostumbraba a llegar del trabajo a ver la televisión.


Lo cambio por pasar un buen tiempo de devocional familiar.


Si en las mañanas me levanto y prendo la tele o el radio mientras hago mis quehaceres, pongo una predicación o buena música cristiana, y hago mis quehaceres.


Si en la navidad me gustaba ir a casa de mi familia en donde toman y tienen un ambiente muy mundano. Lo cambio por ir a la Iglesia y pasar la mayor parte del tiempo con la familia de Dios.


Necesitamos despojarnos de la pasada manera de vivir. Descubrir alternativas bíblicas que nos ayuden a cambiar. Colosenses 3:9-10; 12-13.
Que no sea en nuestras familias verdad el dicho: “No hagas lo que hago, haz lo que te digo”. La mayoría de los hijos que crecieron en la Iglesia, en las cosas de Dios desde pequeños y que de grandes no quieren saber nada de Dios o se alejan del Señor, es porque en su casa se aplicó este dicho.


No vivimos en santidad. Decía un hermano que cuando vamos a la Iglesia nos ponemos la máscara del santo y cuando llegamos a la casa la de blue demon, o peor nos ponemos las máscaras del famoso mil máscaras (es decir somos hipócritas). No estamos desarrollando verdadero carácter cristiano. Vivimos en nuestros viejos hábitos. Tenemos que renovarnos.


Cambiar la mente. Efesios 4:23; Romanos 12:2-3

Vestirse del nuevo hombre. Efesios 4:24; 6:11
CONCLUSIÓN: La práctica de la santidad, lleva a la santidad. Y si uno aprendió el mal, también puede aprender el bien. Esto requiere diligencia y energía, además de tiempo. Quizás los cambios no serán rápidos porque a menudo son el resultado de muchos años de labor paciente del Espíritu Santo quebrantándonos y llevándonos al cambio.


Pero recordemos que Dios ayuda, pero nosotros debemos aplicar los medios que El ideó para poder desarrollar mejor carácter cristiano:


Control por su Espíritu Santo
La oración
La alabanza
El agradecimiento
El estudio diligente de la Palabra de Dios
La obediencia
La comunión con otros cristianos
El discipulado (crecimiento a través de la predicación de la sana doctrina).
Si queremos desarrollar un verdadero carácter cristiano en nuestros hijos, debemos empezar por hacer cambios como madres, nuestros esposos como padres, y como familia en general. Nuevos hábitos bíblicos, son un buen principio para la formación de un verdadero carácter cristiano
Por; Hna.Hilda Pasos

sábado, 27 de marzo de 2010

AMEMONOS UNOS A OTROS



“Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor”

1 Juan 4:7-8

Cada día nos afrentamos a decisiones; decidimos no pecar, decido morir a mí misma, decido consagrar mi vida y de la misma manera decido amar a otros. Ya que el amor no es un sentimiento sino una “Decisión”.
Alguien dijo: “si todos obedeciéramos el mandato de Santiago 2:8 “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”, no habría necesidad de otras leyes”

Somos llamados a amar; queramos o no (1 Juan 4:20-21), sin importar si es mi deseo, si la persona me cae bien o si yo voy a recibir el mismo amor, porque el amor de Dios no es un sentimiento es una decisión en acción. Debemos tratar a otros como Dios nos trata cada día.

¿Cómo es el amor de Dios?

El amor con que Dios nos ama es el “amor ágape” y no el amor carnal con que este mundo nos ha enseñado a amar.

1 Corintios 13:4-8 nos da una descripción de lo que es el amor ágape, el amor Divino, con que Él nos ama y con el que debemos amar a otros.

El amor es:



a) Sufrido: el amor soporta dolor, muestra tolerancia bajo provocación, es paciente.

b) Benigno: considerado, gentil, cede.

c) No tiene envidia: sin celos, el amor trabaja por el bienestar de otros.

d) No es jactancioso: no trabaja para gloriarse a si mismo, no es carga para los demás.

e) No se envanece: se conforma a lo que es correcto, con actitud propia a la situación para honrar a Dios.

f) No busca lo suyo: busca servir no ser servido.

g) No se irrita: no explota con enojo.

h)No hace nada indebido: el amor perdona, no ofende.

i) No se goza de la injusticia: el amor se entristece por pecado, el amor busca reconciliar a otros con Dios.

j) <u>Se goza en la verdad</u>: aún cuando esta conduzca a circunstancias adversas.

k) Todo lo soporta: el amor recuerda que Dios da madurez a través de situaciones difíciles.

l) Todo lo cree: no juzga los motivos de otros, determina ayudar y restaurar.

m) Todo lo espera: el amor permanece firme bajo sufrimiento y caminos duros.

n) Nunca deja de ser: el amor no es derrumbado bajo presión, es fiel hasta la muerte.

Consejería Bíblica.
Este es el amor, con el cual Dios nos ha amado y también con el que nos ha llamado a amar a nuestro prójimo.

* Que maravilla saber que el amor de Dios hacia nosotros no es un sentimiento (no varía), sino es una decisión acompañada de hecho y verdad, 1 Juan 4:18, y así somos llamados a amar a otros.

* El amor de Dios es entrañable, puro, sin hipocresía, 1 Pedro 1:22, así somos llamados a mar a otros.

* El amor de Dios da y da. Se dio así mismo por nosotros, en una entrega total 1Juan 3:16, así somos llamados a amar.
* El amor de Dios nos aceptó sin condición, así somos llamados a amar a otros.<i>¡¡Ama a otros, como Dios te ha amado a ti!!!</i>

El amor es vital y clave en nuestras vidas además es un mandato:
“Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano”
1 Juan 4:21
¡¡Ama a otros, como Dios te ha amados a tí!!








gen =)

miércoles, 24 de marzo de 2010


LA ORACION EFICAZ DEL JUSTO….PUEDE MUCHO

ESTANDO EN EL CULTO EL PASADO DOMINGO, EL PASTOR LUIS RAMOS TOCÓ UN TEMA QUE PARA EL CRISTIANO ES MUY IMPORTANTE, ES COMO EL RESPIRAR: VITAL. ES LA ORACIÓN.

PERO ¿QUE ES LA ORACION? EN EL SALMO 17:6 Y EN GÉNESIS 4:26 SE NOS DICE QUE ES UNA INVOCACION A DIOS. EL SALMO 3:4 DICE QUE ES UN CLAMOR A JEHOVÁ. EL SALMO 25:1 DICE QUE ES LEVANTAR EL ALMA A DIOS. ISAIAS 55:6 DICE QUE ES BUSCAR A JEHOVA. EN HEBREOS 4:16 DICE QUE ES ACERCARSE CONFIADAMENTE AL TRONO DE LA GRACIA. TAMBIEN EN HEBREROS 10:2 NOS DICE QUE ES ACERCARSE A DIOS.

¿QUE RAZONES PUEDE TENER EL CRISTIANO PARA ORAR?

1.- ES UN MANDATO DIVINO Y NOS LO DICE EN EL SALMO105:4, EN ISA.55:6,AMOS5:4, EF.6:17-18,COL.4:2, 1ª.TES.5:17,MAT.26:41,LC.18:1, EN FIN, HAY UN SINNUMERO DE VERSICULOS EN LOS QUE DIOS NOS MANDA ORAR Y DICE QUE SIN CESAR. DIOS DESEA LA COMUNIÓN DE LOS SERES HUMANOS Y SOLO SE LOGRA A TRAVES DE LA ORACIÓN.

2.- POR MEDIO DE LA ORACIÓN RECIBIMOS LAS BENDICIONES Y EL PODER DE DIOS Y TAMBIEN EL CUMPLIMIENTO DE SUS PROMESAS. LC.11:5-13, HCH.1:14,ROM.15:30-32,STG.5:14-15,FIL.1:19.

3.- LA ORACIÓN INTERCESORA ES UNA FORMA DE COLABORAR CON DIOS PARA LA SALVACIÓN DE ALMAS, PARA QUE HAYA MAS OBREROS EN LA MIES DEL SEÑOR. MT.9:38

HAY ALGUNOS REQUISITOS PARA QUE LA ORACIÓN SEA EFICAZ.

1.- SE DEBE TENER UNA FÉ SINCERA Y GENUINA. MR.11:24, HEB.10:22,STG.1:6

2.- SE DEBE HACER LA ORACIÓN EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO. JN.14:13-14

3.- SERÁ EFICAZ CUANDO SEA CONFORME A LA PERFECTA VOLUNTAD DE DIOS. 1ª. JN.5:14

4.- SERÁ EFICAZ SI ESTÁ EN LA VOLUNTAD DE DIOS PARA QUE EL OIGA Y RESPONDA. DIOS DARÁ LO QUE SE PIDE SOLO SI SE BUSCA PRIMERO SU REINO Y SU JUSTICIA. MT.6:33,1ª.JN.3:22

SI TENEMOS PECADO, EL SEÑOR NO OIRÁ NUESTRAS ORACIONES. SAL.66:18,STG.4:3

5.- TENEMOS QUE SER PERSISTENTES LC.18:1-7, MT.7:7-8,COL.4:2, 1ª.TES.5:17
EN EL ANTIGUO TESTAMENTO SOLO MIENTRAS MOISÉS PERSEVERABA EN LA ORACIÓN CON LAS MANOS LEVANTADAS HACIA DIOS, TENIAN LOS ISRAELITAS ÉXITO EN LA BATALLA CONTRA LOS AMALECITAS EX.17:11. TAMBIEN VEMOS A ELIAS ORANDO FERVIENTE Y PERSISTENTEMENTE PARA QUE DIOS LE DEVOLVIERA LA VIDA AL HIJO DE LA VIUDA DE SAREPTA. 1ª.R.17:17-23.

¿COMO DEBO ORAR?
1.- PRIMERO SE DEBE ALABAR Y ADORAR A DIOS. SAL.150,HCH.2:47,ROM.15:11
2.- DEBE HABER ACCIÓN DE GRACIAS A DIOS SAL.100:4, MT.11:25-26,FIL.4:6
3.- LA SINCERA CONFESIÓN DE PECADOS. STG.5:15-16,SAL.51,LC.18:13

4.- DIOS ORDENA QUE SE LE PIDA A EL SEGÚN LAS NECESIDADES. STG.4:2-3, SAL.27:7-12

5.- SE DEBE INTERCEDER POR LAS NECESIDADES DE LOS DEMÁS. SAL.122:6-9,LC.22:31-32

¿QUE ACTITUD DEBO TENER AL ORAR?

1.- DEBO ESTAR CON UN CORAZÓN SINCERO MT.6:7

2.- SE PUEDE ORAR EN SILENCIO NEH.2:4 , 1ª.SAM.1:18 O EN VOZ ALTA Neh.9:4,

EZ.11:13.

3.- SE PUEDE ORAR EN LAS PROPIAS PALABRAS O EMPLEANDO PALABRAS DE LA BIBLIA.

4.- SE PUEDE ORAR CANTANDO ALABANZAS AL SEÑOR. SAL.92:1-2, EF.5:19-20

5.- A VECES LA ORACION PUEDE IR ACOMPAÑADA DE AYUNO ESD.8:21,MR.9:29,LC.2:37.

¿QUE POSICION ES LA APROPIADA PARA ORAR?

1.- PUEDE SER DE PIE. 1ª. R.8:22, NEH.9:4-5

2.- PUEDE SER SENTADA 1ª. CR.17:16, LC.10:13

3.- DE RODILLAS ESD.9:5, DN.6:10, HCH.20:36
4.- ACOSTADA EN UNA CAMA SAL.63:6

5.- BAJANDO LA CABEZA AL SUELO EX.34:8, SAL. 95:6

6.- ACOSTADO EN EL SUELO 2ª.SAM.12:16, MT.26:39
7.- LEVANTANDO LAS MANOS SAL.28:2, ISA.1:15, 1ª. TIM.2:8

EJEMPLOS DE ORACIÓN CONTESTADA

1.- SANSON ORÓ AL SEÑOR PARA QUE LE DIERA LA OPORTUNIDAD DE DERROTAR A LOS FILISTEOS. DIOS RESPONDIÓ A SU ORACIÓN DÁNDOLE FUERZAS PARA DERRIBAR LAS COLUMNAS DEL EDIFICIO EN EL QUE SE ENCONTRABAN ELLOS FESTEJANDO EL “PODER” DE SUS DIOSES. JUE.16:21-30

2.- AL MENOS 4 ORACIONES DE ELIAS TUVIERON RESPUESTA, LO QUE LE DIO GLORIA Y HONRA AL DIOS DE ISRAEL. 1ª R. 17 Y 18

3.- EL REY EZEQUIAS ORÓ POR MAS AÑOS DE VIDA Y DIOS LE REGALÓ 15 AÑOS MAS. 2ª R.20:2-6

4.- DANIEL ORÓ AL SEÑOR EN EL FOSO DE LOS LEONES Y DIOS LE LIBRÓ DE SER MUERTO POR ELLOS. DN.6:10, DN.16:22
5.- LOS PRIMEROS CRISTIANOS ORARON FERVIENTEMENTE POR LA LIBERACIÓN DE PEDRO DE LA CÁRCEL Y DIOS ENVIÓ A SU ANGEL PARA HACERLO. HCH.12:3-11

Y ASI PUDIERAMOS SEGUIR DANDO EJEMPLOS DE ORACIONES CONTESTADAS TANTO EN TU VIDA COMO EN LA MIA. NECESITARIAMOS MUCHO ESPACIO EN LA COMPU PARA HACERLO. LO QUE SI ES CIERTO, ES QUE LA ORACION DEL JUSTO PUEDE MUCHO Y TU Y YO HEMOS SIDO HECHAS JUSTAS POR MEDIO DE NUESTRO BENDITO SALVADOR: JESUCRISTO. SIGUE ORANDO SOBRE TODO EN ESTOS TIEMPOS TAN PELIGROSOS QUE VIVIMOS Y TENGAMOS FE EN QUE NUESTRA ORACIÓN SUBE COMO OLOR FRAGANTE ANTE DIOS. ME ENCANTA ESE VERSICULO QUE DICE: HABRÁ ALGO IMPOSIBLE PARA DIOS? TU QUE CREES?

CON CARIÑO
LAURA C. DE GEREZ

lunes, 22 de marzo de 2010

SE UNA DAMA BELLA
3:2 considerando vuestra conducta casta y respetuosa.


3:3 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos

3:5 Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos;

3:6 como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza.

La hermosura de una dama empieza en el corazonel caminar cada día con Dios le produce espíritu

afable y apacible.. Dama como es tu espíritu, afable o hiriente? Como eres conocida? Se quedan heridos con tus palabras o bendecidos por la dulzura de tus palabras? Seamos unas damas bellas!

viernes, 19 de marzo de 2010

¡¡¡LA ANSIEDAD!!!

Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
1 Pedro 5:7

Ansiedad: es un estado mental perturbado producido por temores reales o imaginarios.
Como mujeres constantemente sufrimos de ansiedad, por diversos factores; tal vez alguna necesidad, un problema que parece no tener solución, con quien me voy a casar, que sigue en mi vida o tal vez algo que no salió como esperabas, etc.
¡¡Vivimos ansiosas porque no le hemos creído a Él!!, El dejó dicho que traigamos y echemos en él todo nuestro temor, todo nuestro afán, toda nuestra preocupación…
¿Y sabes que es lo más maravilloso?, que siendo Él, Dios TODO PODEROSO quiere y se va a ocupar de ti y de mi sin tan solo llevamos a Él todas las cosas que nos causen ansiedad.
¡¡¡ Liberándome de mi Ansiedad!!!!
• Cámbiale tu carga a Dios y toma la de Él. Mt. 11:28-30
• Ocúpate de Él. Sal. 37:4
• Confía en Él . Sal 37:5 y 7
• Créele a Él, tú eres sumamente importante, te ama y quiere lo mejor para ti. Mt. 6:26
• Cuando venga la Ansiedad a tu vida ora, ora y ora. Fil 4:6-7
No llenemos nuestra vida de ansiedad,
Mejor dejemos que Dios cuide
De nosotras!!!! Mateo 6:25-34
VICTORIA EN CADA ESTAPA DE TU VIDA!!!!

Nuestra vida está llena de etapas; niñez, adolescencia, juventud, soltería, matrimonio, maternidad, edad adulta, etc., y cada etapa es un desafío, cada etapa es única e irremplazable, cada etapa en nuestra vida tiene un propósito marcado por Dios.

Y a medida que pasamos por cada una necesitamos mantenernos enfocados en Dios, porque el organiza cada día y cada etapa en nuestras vidas.
El deseo de cada mujer debe ser, el estar cumpliendo con el propósito de Dios en la etapa en la que se encuentre. Podemos hacer una autoevaluación con las siguientes preguntas:       
1. ¿Estoy experimentando el amor de Dios en esta etapa de mi vida?
2. ¿Cómo estoy amando a Dios?

3. ¿Cuál es el propósito de mi vida?

4. ¿Quién es mi prioridad?

5. ¿Estoy en control de mis acciones y actitudes?

6. ¿Qué impresión duradera estoy dejando?                                                                        
Si estas triunfando en la etapa en la que estás ¡¡Felicidades!!, sigue adelante, pero si estamos fallando en la etapa en la que nos encontramos retoma el camino que nos guie a el propósito de Dios y recuerda que:
¡¡Todo lo puedo en Cristo que me fortalece!!

Filipenses 4:13
“El es el único que puede hacer plena y victoriosa la etapa de la vida en la que te encuentras” =)
=gen=

domingo, 14 de marzo de 2010

La dulzura del perdón

Es difícil hasta doloroso traer las personas que nos han lastimado a nuestra mente o cuantas veces no hemos sido victimas de la envidia de otros o tal vez el pecado de otros nos han lastimado, como el divorcio de los padre, hijos pagando el precio. Pero mi mente se dirige a la palabra de Dios en Génesis donde nos relata la historia de José.
José, vendido por sus hermanos, odiado, despreciado, sus hermanos le tenían envidia. Y al ser vendido fue echo esclavo. Y todavía pararse por Cristo en resistir la tentacion y como consecuencia fue llevado a la cárcel por causa de una mentira contra el..
Estando preso en la cárcel, imaginate la soledad en la que el se encontraba, imaginate lo que su corazón sentía el no tener a nadie en su vida. Pero cuanto mas soledad el enfrentaba, la biblia nos dice: "Pero Jehová, estaba con José' Dios estaba con el. Y dice la palabra de Dios que lo que José hacia, Jehová le prosperaba.
Mira la dulzura del perdón:
Genesis 45:5 Ahora, pues, no os entristezcáis, ni os pese de haberme vendido acá; porque para preservación de vida me envió Dios delante de vosotros.
45:8 Así, pues, no me enviasteis acá vosotros, sino Dios, que me ha puesto por padre de Faraón y por señor de toda su casa, y por gobernador
Que bello es ver el corazón de José, un espíritu de perdón, reconociendo que sus hermanos no eran sus verdaderos enemigos, reconociendo que Dios permitio esas circunstancias en su vida para dar vida a mucho pueblo.
Pensemos por un momento que hubiera pasado si José no hubiera perdonado o se hubiera resistido a perdonar..cual fuera el resultado, la bella presencia de Dios no hubiera estado en sus vida. Las bendiciones de Dios no hubieran sido su compañía.
La biblia nos habla a nosotros de perdonar (2a.Cor.2:7 y 11)
2:11 para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.
Nos habla de nuestro verdadero enemigo no es esa gente que nos han lastimado, es satanás que quiere arruinar nuestras vidas y quitar el gozo de la vida cristiana. Meditemos en la vida de José y hermana deja ir esas personas que te han lastimado, sacalas de tu mente, recuerda que Dios permitio esas circustancias dolorosas en tu vida para darle vida a mucho pueblo, y por que quiere usar tu vida para bendecir a muchos. El te quiere bendecir el te quiere llevar de triunfo en triunfo.
2:14 Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento
Recuerda vida a mucho pueblo: Tu como madre, tus hijas vivirán con gozo al ver su madre y su hogar lleno de dulzura y perdón. Jovencita un día un varón de Dios vendrá a tu vida y podrá ser bendecido por medio de ti, seras esa mujer sabia que edifica su casa y no esa necia que la derriba.Como José, vivirás esa vida abundante llena de las bendiciones de Dios.
Por que no en este tiempo haces una lista de las personas que te han lastimado y ofendido y vas con tu Dios y le dices lo que sientes y le lees los nombres de esas personas y le suplicas que te ayude a tener esa dulzura del Perdón..
Que Dios te bendiga y comprueba como José, la dulzura del perdón.

miércoles, 10 de marzo de 2010

QUE HAY EN TU CORAZON?



Guarda Tu Corazón
Proverbios 4:23 “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.”


A quien tienes en tu corazón?

El corazón, físicamente hablando, es un órgano muy importante para poder vivir. También, el corazón es muy importante para poder vivir espiritualmente.

Primeramente, ¿a quien tienes en tu corazón? ¿Eres salva? ¿Si usted moriría hoy, estaría 100% segura que iría al cielo? Pienso yo que eso es la decisión mas importante de tu vida porque dependiendo de esto es donde tu vas a vivir para la eternidad. La Biblia dice que somos pecadores (Rom. 3:23) y por ese pecado merecemos ir al infierno (Rom. 6:23) pero Cristo murió en la cruz por nosotros y El es el único que nos puede salvar (Rom. 10:13). No importa cuanto tiempo que tienes en la iglesia o si eres nueva en la iglesia, hay que estar seguro de tu salvación. ¿Tienes Cristo en tu corazón? Si no estas segura de tu salvación, no espera más y pídelo a salvar tu alma.
Segundo, cuando alguien es salvo entonces NUEVA persona es (II Cor. 5:17). Desde el día que fuimos salvo, nuestro corazón debe de reflejar el cambio en nuestra vida. Yo clamé Salmos 51:10 y pedí a Dios que me cambie a mi corazón. Es difícil ser una nueva persona en Cristo con el antiguo corazón lleno del mundo o lleno de si mismo. Así que TODO empieza con tu corazón. ¿Como es la condición de tu corazón? ¿Ha pedido a Cristo que te cambia tu corazón? Si vamos a ser cristianos triunfantes necesitamos corazones cambiados.
Salmo 51:10 “Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mi.”
Ya que tienes Cristo en tu corazón ahora ¿cuanto de tu corazón tiene Cristo? Cuando tengo visitas en mi casas (muchas veces son las jovencitas de mi clase) quiero que pasan un buen tiempo. Así también debe de ser con Cristo. Tengo Cristo en mi corazón pero ¿se esta pasando bien en mi “casa”?
II Crónicas 29:5 “…Santificaos ahora, y santificad la casa de Jehová el Dios de vuestros padres, y sacad del santuario la inmundicia.” Necesitamos santificar nuestro templo para Dios. Es tiempo de limpieza. Limpieza del cuerpo será lo que se ven de afuera…nuestro vestir, nuestro hablar, nuestros movimientos (no bailar, no tocando el opuesto sexo, etc…), nuestro comportamiento, etc. Limpieza del corazón será desde adentro…pensamientos malos, espíritu negativo, espíritu critico, mentiras, rebeldía, etc.
Todo empieza con tu corazón. El primer paso de guardar tu corazón es limpiándolo. No vale si estas guardando tu corazón pero con lo inmundo. ¡No! Hay que hacer una limpieza desde adentro y esa limpieza de adentro va a limpiarnos por afuera.
Lucas 6:45 “El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.”ARTICULO:
ESCRITO POR LA HNA. TRACY

 
 

 

VISITANOS EN ESTA PAGINA PARA DAMAS: http://joyaspreciosas.ning.com

LA MUJER EL ESPIRITU DEL HOGAR
Estad siempre gozosos; orad sin cesar; dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para vosotros en Cristo Jesús.

1 Tesalonicenses 5:16-18
Como es tu Espíritu? Es dulce o es amargo? Para tener un dulce hogar necesitamos cuidar nuestro Espíritu?

Para tener gozo en nuestras vidas, necesitamos ser unas damas agradecidas, un corazón ingrato es un

corazón sin gozo, la biblia nos dice dad gracias a Dios en todo por que esta es la voluntad de Dios.

Solo una pregunta dama soltera, como es tu actitud con tus hermanos? como le hablas a tus padres? .

Nosotras damas casadas, como le hablamos a nuestros esposos? somos agradecidas? Por que recuerda una dama agradecida es una dama feliz!

sábado, 6 de marzo de 2010

BAJO SU ALAS

"Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro; "    Salmo 91:4




Después de un incendio forestal en el Parque Nacional de Yellowstone, los guardabosques iniciaron una larga jornada montaña arriba para valorar los daños del incendio.
Un guardabosque encontró un pájaro literalmente petrificado en cenizas, posado cual estatua en la base de un árbol. Un poco asombrado por el espeluznante espectáculo, dio unos golpecitos al pajarillo con una vara.

Cuando lo hizo tres diminutos polluelos se escabulleron bajo las alas de su madre ya muerta.

La amorosa madre, en su afán de impedir el desastre, habí­a llevado a sus hijos a la base del árbol y los habí­a acurrucado bajo sus alas, instintivamente conociendo que el humo tóxico ascenderí­a. Ella podí­a haber volado para encontrar su seguridad, pero se habí­a negado a abandonar a sus bebes.

Cuando las llamas llegaron y quemaron su pequeño cuerpo ella permaneció firme. Porque habí­a decidido morir para que aquellos que estaban bajo sus alas pudiesen vivir.

Salmo 91:4 "Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro; "

"Ser amado de esta manera deberí­a marcar una diferencia en tu vida. No olvides a Aquél que te amó y murió por ti.

..Tu vida deberí­a ser diferente sólo por eso."
Un artí­culo en National Geographic varios años atrás mostraban una foto impactante .

jueves, 4 de marzo de 2010

AMA ESTE DIA

1a.Cor.10:31 Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.
Es maravilloso despertar y tener la oportunidad de ver un nuevo día. Sencillamente recuerda el terremoto que acaba de pasar en chile, muchas personas lamentablemente no pudieron abrir sus ojos al siguiente día, la vida se termino.
Que privilegio de que tu y yo estamos este día aquí, tenemos una oportunidad para vivir, amar y disfrutar de este día, vivamos cada día como si fuera el ultimo día de nuestra vida, presentate delante del nuestro Dios y agradecele lo que el hace por ti. Dedicale este día a tu
1a.Corintios 13 Nos describe el amor, y dice que sin el nada somos, ama, ama a la gente que esta a tu alrededor, ama tu vecino o amigo que no conoce de Jesús, tal vez este también sera su ultimo día.
10:31 Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.
Dedica tu día a Dios haz todo para su gloria y honra, ama este día que Dios te dio, Dio te da muchas oportunidades pero vida solo te da una.. Ama este día, como si fuera el ultimo

miércoles, 3 de marzo de 2010

QUE HAY EN TU CORAZON?

QUE HAY EN TU CORAZON?



Guarda Tu Corazón

Proverbios 4:23 “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.”

A quien tienes en tu corazón?

El corazón, físicamente hablando, es un órgano muy importante para poder vivir. También, el corazón es muy importante para poder vivir espiritualmente.

Primeramente, ¿a quien tienes en tu corazón? ¿Eres salva? ¿Si usted moriría hoy, estaría 100% segura que iría al cielo? Pienso yo que eso es la decisión mas importante de tu vida porque dependiendo de esto es donde tu vas a vivir para la eternidad. La Biblia dice que somos pecadores (Rom. 3:23) y por ese pecado merecemos ir al infierno (Rom. 6:23) pero Cristo murió en la cruz por nosotros y El es el único que nos puede salvar (Rom. 10:13). No importa cuanto tiempo que tienes en la iglesia o si eres nueva en la iglesia, hay que estar seguro de tu salvación. ¿Tienes Cristo en tu corazón? Si no estas segura de tu salvación, no espera más y pídelo a salvar tu alma.

Segundo, cuando alguien es salvo entonces NUEVA persona es (II Cor. 5:17). Desde el día que fuimos salvo, nuestro corazón debe de reflejar el cambio en nuestra vida. Yo clamé Salmos 51:10 y pedí a Dios que me cambie a mi corazón. Es difícil ser una nueva persona en Cristo con el antiguo corazón lleno del mundo o lleno de si mismo. Así que TODO empieza con tu corazón. ¿Como es la condición de tu corazón? ¿Ha pedido a Cristo que te cambia tu corazón? Si vamos a ser cristianos triunfantes necesitamos corazones cambiados.

Salmo 51:10 “Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mi.”

Ya que tienes Cristo en tu corazón ahora ¿cuanto de tu corazón tiene Cristo? Cuando tengo visitas en mi casas (muchas veces son las jovencitas de mi clase) quiero que pasan un buen tiempo. Así también debe de ser con Cristo. Tengo Cristo en mi corazón pero ¿se esta pasando bien en mi “casa”?

II Crónicas 29:5 “…Santificaos ahora, y santificad la casa de Jehová el Dios de vuestros padres, y sacad del santuario la inmundicia.” Necesitamos santificar nuestro templo para Dios. Es tiempo de limpieza. Limpieza del cuerpo será lo que se ven de afuera…nuestro vestir, nuestro hablar, nuestros movimientos (no bailar, no tocando el opuesto sexo, etc…), nuestro comportamiento, etc. Limpieza del corazón será desde adentro…pensamientos malos, espíritu negativo, espíritu critico, mentiras, rebeldía, etc.

Todo empieza con tu corazón. El primer paso de guardar tu corazón es limpiándolo. No vale si estas guardando tu corazón pero con lo inmundo. ¡No! Hay que hacer una limpieza desde adentro y esa limpieza de adentro va a limpiarnos por afuera.

Lucas 6:45 “El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.”

ARTICULO:

ESCRITO POR LA HNA. TRACY

DIOS TIENE UN PLAN PERFECTO PARA TI

Salmos 2:12

Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían

La confianza = Felicidad

1a. Pedro 3:4
Sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.
Los problemas diarios de la vida, nos turban o nos quitan el gozo, La biblia nos menciona en salmos 3 Bienaventurados los que en el confían" significa muy felices" Que carga hay en este día que necesitas llevarle a tu Dios.


Recuerda que Dios nos habla a las damas de tener un espíritu afable y apacible, ya que somos el espíritu del hogar. Como podemos llegar a tener ese espíritu en nuestro rostro y ser una bendición a la gente que nos rodea: confiando nuestros problemas a nuestro Dios, llevale toda carga, el la llevara, recuerde confiar es pensar que todo esta arreglado.
Llevale tu carga, el acercarse a el es la fuente de la alegría.

Get a playlist! Standalone player Get Ringtones